jueves, 26 de julio de 2012

¿CÓMO HACER COMENTARIOS EN ESTE BLOG?

Durante todo el curso quise dejar una entrada sobre cómo dejar comentarios en el blog. Practicole lleva ya una andadura importante y faltaba una entrada que explique con claridad todos los pasos para que vosotros o vuestras familias, de forma responsable, podáis hacer comentarios.
La mejor forma de hacerlo es con imágenes de nuestro blog y con la identidad de ANÓNIMO, porque es la más fácil cuando no se tiene dirección de correo electrónico, ni otra identidad reconocida en internet.
 Espero que os sea de utilidad.

PASO 1.-
Pincha en el título de la entrada que quieras comentar, en este caso elegimos la entrada de manualidades. Baja hasta el final de la entrada y haz click en donde dice comentarios, tras lo cual se abrirá una ventana…




PASO 2.- 
Se nos abre la ventana y aparece un espacio en blanco donde dice: introduce tu comentario. Escribe el comentario ahí, respetando las reglas de escritura necesarias.


PASO 3.- 
Al terminar de escribir, FIRMA el comentario con TU nombre y luego marcar la opción ANÓNIMO.





PASO 4.- 
Una vez que has escrito tu comentario, sin olvidar poner tu nombre al final para que sepamos quién lo escribió, le das a publicar; pero si quieres ver cómo quedó antes de enviarlo pincha en vista previa.




Tanto si das a vista previa, como si das a publicar, te saldrá una ventana parecida a esta:


Salen unas imágenes de letras y números y te dice: demuestra que no eres un robot. Eso es un captcha (Captcha son las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos). Es la típica prueba que consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo. Lo que tú tienes que hacer es escribir en el recuadro que sale más abajo lo que ves y así demuestras que eres una persona. Cada vez con mayor asiduidad después de comentar en un blog nos aparece el famoso captcha para poder diferenciar a un robot de un humano. Si no lo ves bien o te confundes, no importa, dale de nuevo y lo vuelves a intentar. A veces las letras o números o los caracteres que sean no están muy claros. 
No tiene mayor importancia. 
Podemos ver un ejemplo:


Si quieres corregir algo en el comentario, todavía estás a tiempo, pincha en editar, flecha azul y se te abrirá de nuevo el comentario para poder corregir antes de publicar. Después, sigue los pasos de nuevo.

PASO 5 Y ÚLTIMO.-
Cuando ya terminaste de todo, le das a publicar  por última vez y el comentario desaparece y se abre la  última ventana.


  En la última ventana te saldrá un mensaje como este: tu comentario será visible tras la aprobación. La primera vez que participes en el blog publicando un comentario, te darás cuenta de que no aparecerá inmediatamente porque debe ser revisado antes por el autor del blog, es decir, por mí. Hasta que tu comentario no sea revisado y aprobado no se verá en el blog. Es obvio que todos serán publicados, no temáis, pero de esta forma no nos llevamos sorpresas ni llenamos el blog de SPAM.



Espero que os haya quedado muy claro. Y ahora no queda más que HACER COMENTARIOS.
Así que a ponerlo en práctica. A ver si lo notamos en PRACTICOLE.  Un blog se alimenta de los comentarios:  nos ayuda y nos motiva.

UN RESUMEN RÁPIDO EN ESTE LIBRO DE IMÁGENES:


AUNQUE PAREZCA MUY LARGO, HACER COMENTARIOS NO OS LLEVARÁ MÁS QUE UNOS SEGUNDOS. SOLO TENÉIS QUE APRENDER CÓMO SE HACE. LUEGO, ES COSER Y CANTAR.


CUMPLEAÑOS DE LARISSA

18 de Noviembre
Larissa, te deseamos mucha felicidad y esperamos que te guste este popurrí de imágenes y la presentación.

 ¡¡¡CUMPLEAAAAAAAAAAAÑOS FEEEEEEEEELIZ, CUMPLEAAAAAAAAAAAAAÑOS FEEEEEEEEEELIZ, TE DESEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAMOS TODOS, CUMPLEAAAAAAAAAAAAAAAÑOS FEEEEEEEEEEELIZ!!! 
 ¡¡BIEN!!

 

BESITOS