miércoles, 18 de abril de 2012

EL DRAGÓN DEL CP EXTREMADURA

La Noche de San Jorge

El 22 de abril, Cáceres revive la noche en la que fue recuperada la ciudad de manos musulmanas. La batalla entre moros y cristianos, así como la quema del dragón, son los momentos más atrayentes en una noche mágica. 

Pero en el colegio Extremadura de Cáceres, no tenemos que esperar al 22 para la quema del dragón, porque en nuestro colegio celebramos nuestro propio San Jorge, y quemamos un dragón en el patio. El dragón se lo debemos al director del Centro, D. Máximo. La historia, en palabras del director, se remonta al año 2000 (año en el que él era jefe de estudios). Al principio, el dragón no era más que una maqueta pequeña. Hoy, como otros años, esa maqueta se ha convertido en un dragón de considerable tamaño, simpático, aunque sin perder de vista que es una criatura, feroz y alada, que exhala fuego por la boca... Y que va a llenar de expectación y magia el patio de nuestro colegio el viernes 20 de abril donde, además, un niño, de 3º de Ed. Infantil, hará de San Jorge y vencerá al dragón, como no podía ser de otra manera.

 A la espera del viernes, el dragoncito preside el hall del colegio, majestuoso, junto al aula de música, y nos mira, desde lo alto, con sus enormes y encendidos ojos, para recordarnos que todos los años cumple su promesa y vuelve por estas fechas (¿o será porque las manos artistas de su autor así lo quieren?).

Don Máximo, nos contó que tarda más o menos una semana en construirlo, pero nosotros, que lo hemos visto surgir entre papeles, hierros, pinturas y colas, poco a poco, nos parece que es una obra de arte y que le debe de haber llevado mucho más tiempo. Ha contado con una pequeña ayuda: los alumnos de 6º. El resultado  podéis verlo en las fotos. A nosotros nos encanta. 

El dragón y el pequeño San Jorge se han convertido en un símbolo. En las señas de identidad del Centro. Podemos ver la imagen en la portada de la agenda escolar de los alumnos. Para no olvidarnos de las cosas que vivimos, que nos unen y que hacen historia en nuestro Centro.

Gracias, D. Maxi.