o Lectura comprensiva de cuentos para su
posterior ilustración.
o Estructura del cuento: inicio, desarrollo y
final.
o Los personajes de los cuentos.
o Desarrollo del final de un cuento.
o Ilustraciones de cuentos: como elaborar un
guión de un cuento.
o Elementos de una postal: Datos personales
del destinatario, mensaje de la postal.
o Descripciones de personas atendiendo a sus
principales características.
o Descripciones de paisajes naturales o
artificiales distinguiendo entre ellos y
definiendo sus principales elementos y
características.
Con actividades y juegos repletos de motivación el
alumno podrá desarrollar los siguientes objetivos:
alumno podrá desarrollar los siguientes objetivos:
o Mejorar la pronunciación, entonación,
velocidad y el ritmo en la lectura.
o Mejorar la comprensión lectora y ampliar el
vocabulario.
o Ser capaz de contar una historia o expresar
su idea principal después de haberla
escuchado o leído.
o Reconocer la estructura de un determinado
texto (presentación, nudo y desenlace) así
cómo su idea principal.
o Identificar a los personajes protagonistas y
secundarios.
o Mejorar el uso del diccionario.
o Desarrollar la escritura
con pequeñas composiciones (cuentos,
postales).
o Desarrollar la capacidad de describir
personas y lugares.
o Desarrollar de la creatividad, fantasía e
imaginación.
o Desarrollar la capacidad de autoevaluación
del alumno.