lunes, 19 de marzo de 2012

Día mundial del agua


Lo importante es concienciarnos de que el agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos. Es fuente de vida, y sin ella no podríamos vivir.
 Nuestro deber es cuidarla.

EL 22 DE MARZO ES EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA 
1.- VAMOS A FABRICAR UN MINILIBRO PARA CONMEMORARLO 

Pinchad en la imagen para descargarlo en pdf.


Veamos el video de cómo fabricar el libro


Instrucciones para montar el libro. Se puede descargar en pdf


Enlace de esta actividad: Actiludis

2.- Otro libro del agua:  

Otro modelo de libro del agua, esta vez en forma de gotita.

El libro lo forman cuatro fichas con 8 dibujos en total, con las que se pretende concienciar en el uso y el ahorro del agua. Se ha dejado un espacio a la izquierda para pegar las “gotas de agua” y formar un pequeño libro. También queda bien taladrándola y sujetándola con una encuadernador, por el mismo sitio o por la parte superior.

Para descargar en pdf pincha en la imagen.

Enlace de esta actividad: Actiludis

3.- Unidad Didáctica “El Agua”

Unidad Didáctica del AGUA, realizada en “Cuadernia” por el Ceip San Rafael (Cádiz) para el segundo ciclo de Ed. Primaria. En ella  conoceremos los usos del agua, los estados en los que se presenta, sus cambios, el agua dulce y salada, el ciclo del agua...
Muy interesante adentrarse en sus páginas. Un buen trabajo en el que encontraréis información sobre el agua, actividades y un video.

Pinchad en la imagen



Enlace de esta actividad: Actiludis

4.- Para terminar, veamos un precioso video titulado la gota de Cucho, basado en un poema de Carmen Gil (Versos para la campaña "Gotas para Níger" de UNICEF)